logo-mackaz-joyas
Portada » Cuidado de Joyas

Cuidado de Joyas

by diecgor@gmail.com

CÓMO EVITAR QUE SE ESTROPEE UNA JOYA?

Aplicando algunos consejos sencillos te permitirán conservarla durante mucho tiempo en su estado original. El contacto permanente de la joya con la piel, y su exposición a las condiciones meteorológicas, a la contaminación o a los golpes requieren en contrapartida cuidado y atención. He aquí nuestras recomendaciones:

Se recomienda quitarse las joyas antes de realizar una actividad física que pudiera dañarla, como deporte, cocina o jardinería.
Evitar todo contacto con los productos cosméticos o domésticos, ya que éstos contienen ingredientes que podrían decolorar sus joyas.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Guardar sus joyas en un estuche individual, en su estuche original o en un compartimento separado de un joyero. Las cadenas deben estar cerradas, envueltas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.

¿CÓMO CUIDAR UNA JOYA?

Comprueba periódicamente los cierres.
Si contienen lapislázuli, coral, perlas, esmeraldas o, en general, si cuentan con una cantidad importante de piedras, su limpieza debe ser realizada por un profesional.
Si no incluyen este tipo de piedras, sumérgelas periódicamente durante algunos minutos en agua tibia jabonosa (jabón con pH neutro). Frótalas delicadamente con un cepillo de dientes muy suave. Acláralas cuidadosamente con agua tibia y sécalas con un paño suave, con una gamuza o con un pañuelo de microfibra.

¿CÓMO CUIDAR LAS PIEDRAS PRECIOSAS?

Protégelas siempre de los impactos potenciales. Incluso el diamante, la más dura de las piedras, puede quebrarse o rozarse en caso de golpes o impactos repetidos.
Comprueba periódicamente el engaste.
Limpia la joya si las piedras pierden resplandor o parecen apagadas.

¿CÓMO CUIDAR LAS PERLAS?

Si llevas tus perlas puestas con frecuencia, haz que comprueben su ensarte una vez al año.
Evita vaporizar perfume sobre las perlas.
Límpialas con un paño húmedo sin jabón ni detergente.
Guárdalas por separado en un estuche individual. La luz, el calor o el contacto con el jabón o los detergentes podrán dañar las perlas.